O "todo en uno", en esta pequeña localidad alicantina "Villa del Juguete" y "Cuna del Helado", situada entre el mar y la montaña. Durante todo el mes se celebran las festes d´Hivern, donde el esfuerzo realizado durante el resto del año tienen su premio.
Rutas llenas de encanto para realizar caminando o en bici, cuando vas bien abrigado y no sopla la tramontana. Sin embargo, la caminata hace también que se disipe el frío y colma con paisajes y amabilidad que sus habitantes no escatiman ofreciendo un consistente caldo con pelota o una taza de sabroso chocolate caliente.
Una de las más cercanas es la del Barranc dels Molins, hacia el norte y donde se origina el nombre de Ibi : lugar o zona entre ríos. Ermitas como la de San Miguel, o Santa Lucía acercan e integran la naturaleza en una ciudad pequeña donde conviven las tradiciones, la cultura y el deporte. Intereses demostrados en las instalaciones de sus museos:Museo del Juguete Valenciano y Museo de la Biodiversidad único en la Comunidad Valenciana, junto con el Museu del Fester o el Archiu Históric Municipal. También dentro de sus calles encontramos agradables parques y plazas entre la diversidad arquitectónica que incluye algunas sorpresas. En fin, como reunir "todo en uno" y encontrarme como en casa,..paisajes, cultura, helados y buena compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
tu opinión