"mis ojos sin tus ojos no son ojos"

"mis ojos sin tus ojos no son ojos"
Miguel Hernández

Arte y vida, II

SOBRE EL ARTE Y LA VIDA...(2ª parte)
Estimado visitante y lector, últimamente me veo envuelta en la realidad en esto de buscar respuestas, con esperanza y encontrar el lugar..lo pinté y lo veis en las primeras entradas del 2008, cuando comencé a crear este espacio con timidez, con dudas, y con ilusión.
Procuro, cada vez más, escribir menos para darle prioridad a la pintura y actividad cultural , a lo importante. Hoy, tengo que reflexionar sobre todo esto, aquí donde muchos pueden leerlo y tal vez ayude también a alguien.
Buscar respuestas en el mundo real relacionado con el arte, es complicado y a veces peligroso: ¿por dónde empiezo? ¿a quién debo dirigirme? ¿cómo les convenzo de que mi idea es buena, de que mi obra es digna en su espacio? ¿porqué existen estamentos y estatus entre colegas que convierten en segmentos separados la misma línea ? ¿porqué dicen si, pero no?...la esperanza, crece cuando te gusta lo que haces, cuando sientes que puedes y debes compartirlo, cuando notas que te escuchan con la mirada...y puede deshacerse en segundos si crece demasiado como para no percibir fisuras en esos si pero no, ahora pero espera que no eres tan importante como, si no tienes un buen aval, C.V., o algo...vuelve en otro momento.
No es muy diferente de cualquier otro trabajo, o gestión burocrática, comercial o vital..¿verdad?
Pues ahí está, pero hay que encontrar el lugar...y por lo pronto yo encontré este para expresarme prácticamente con todos los sentidos: Soy pintora, más de lo que aquí aparece, la experiencia para mi siempre significa aprendizaje. Escribo, a veces hacen falta las palabras y poner nombre a las cosas. Leo, veo y visito los espacios que incluyo como parte de mi, de interés y crecimiento y que gracias a internet casi puedo tocar o me alimento con ellos. Por eso, en lugar de artes plásticas lo defino como expresión artística, aunque la base es no inducir a errores de lectura que otorguen una titulación universitaria que no poseo.
Y es que la realidad se presenta con todas estas veladuras, matices y sutilezas que quedan muy bien en una pintura, pero no tanto en la profundidad de los sentimientos.
Por todo esto elegí la licencia de Creative Commons(http://www.artelista.com/articulos/CC/creative-commons.html, donde la comunidad de creativos comparte, intercambia y se promociona entre sí como parte de un mundo que pretende seguir creyendo en la posibilidad de mejorar, entre todos. Así que si te gusta algo de lo que encuentres por aquí que sea tu alimento, confío en la buena voluntad de las personas, que son personas...y si puedo ayudarte en algo ¡dímelo! dame la oportunidad de hacerlo.
Sobre todo muchas, muchísimas gracias por tu atención.
Esto es un recuerdo pequeño, fragmento de la pintura que ahora me ocupa, espero que te interese para seguir su proceso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinión