Con cierta frecuencia, asisto a los eventos culturales de la ciudad en la que vivo. Desde las inauguraciones de amigos y conocidos, hasta conferencias, presentaciones o recitales literarios. Y, desde luego, no sigo un canon elitista. Grandes y pequeños espacios o consolidadas e incipientes trayectorias, son de mi interés. Aunque, eso si, procuro que sea bueno y digno, que sea más verdad que espectáculo oportunista y que no suponga exclusivamente una estrategia de mercado.
Esto lo sabéis la mayoría de los que por aquí paseáis, por las fotografías que suelen acompañar la entrada que generalmente aparece como necesidad de dar testimonio de lo vivido, de compartir esos momentos que amplían mes a mes esa colección que da nombre a este espacio sencillo y sencillamente.
Asistir a estos eventos, significa para mi una responsabilidad con aquello por lo que trabajo, un deber con los que realizan cualquier esfuerzo por reflejar la cultura de la sociedad que vivimos, y muchas otras cosas...medio en broma suelo afirmar que "hago bulto", y medio en serio que es la manera de ampliar conocimientos.
De esta forma, nació IMPERDIBLES. Una sección a modo agenda personal y pública invitando a acudir a esas mismas citas a los lectores visitantes. Y hacer fotografías para redactar después mis impresiones, es otra forma de hacer lo mismo: compartir arte y sentimientos, promover la cultura con nombres y apellidos y fomentar sus aportaciones...en definitiva, dar testimonio de lo que soy testigo.
Estas líneas aparecen hoy aquí explicando algo que hasta ahora no creía necesario, los hechos suelen hablar solos, pero en este momento si necesito reflejar de algún modo.
Algunos lo agradecen algo conmovidos, agradecidos y extrañados, otros bromean sobre apuntarse a los saraos...de cualquier forma sigue significando simplemente convivir de una forma responsable. Y, como dice el refranero: de desagradecidos o desconfiados, está el mundo lleno.
La imagen superior es del pasado sábado en el Potro, y está movida si, pero vibra. Casi tanto como yo cuando soy testigo.
Como lo fui de la intervención de Ana el viernes, y de la que no puedo manifestarme de ninguna manera, sólo invito a pasar por la calle y verlo...es precioso.
El singular encuentro de creativos a los que la crisis refrena significativamente su potencial de desarrollo, apostó por dar más por menos en beneficio de los más necesitados. Diseñadores, dinamizadores, arquitectos...aportaron su creación a cambio de un donativo. Otra manifestación de saber convivir de manera responsable, de ser testigos y dar testimonio.
(imágenes en la página de fotografías)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
tu opinión