DICIEMBRE:

Durante este mes, volvemos a sentirnos inundados por el tiempo. Vuelve la sensación de hipotermia, vuelven las prisas por cubrir las agendas, los encuentros con amigos y familiares, y con nuestra conciencia...También se recuperan trabajos que parecen perdurar inalterables y a la vez ocasionales: los adornos, las campañas, los hogares...o la recogida de la aceituna, y cómo no la pintura.
Hoy recupero esta imagen, pintada por uno de mis antepasados, como síntesis de cualquier historia y de cualquier diciembre...la de la pintura del paisaje, la de los trabajos tradicionales y los reencuentros con el tiempo, con el frío, y con la comunicación de sentimientos y sensaciones.
La actividad que representa esta pintura, recupera la conciencia de nuestros orígenes de la tierra, la necesidad de continuidad con la labor que nos ocupa, y la promesa de comenzar un nuevo año alimentados por el fruto de nuestros pasos.
Es Navidad. Tiempo de reunirnos para recoger las aceitunas y participar de nuevas primaveras.
Deseo a todos un año lleno de recuperaciones merecidas, de finales felices, y de calma tras la tormenta de la crisis. Que la paciencia con que se recogen las aceitunas, sea nuestro espíritu renovador y el 2010 un año lleno de nuevas pinceladas realizadas con el amor de siempre.
Rincones donde anidas tus sueños.
ResponderEliminarEl nido de tu vida aquí, y en tus cuadros.